Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio?

9 julio, 2017 / , , , , , , , , , /

Las redes sociales no sirven solamente para pasar el tiempo. Su colosal crecimiento desde que empezaron a salir las primeras hasta ahora les ha otorgado un poder que nunca antes ninguna empresa había ostentado al agrupar usuarios y segmentar mercados tan exitosamente.

No es un secreto que las empresas no solo tengan presencia física, su presencia online también es muy importante. Por supuesto, no es sencillo ir al ritmo de los cambios de cada una de las redes sociales  y por eso son muy útiles los expertos en este tema, ya que ellos podrán llevar la excelencia de tu producto o servicio al mundo 2.0 para que otros usuarios también puedan acceder a ellos.

Son tantas las ventajas corporativas que le da a tu empresa tener presencia en las redes sociales que no hay razón válida para no estarlo. Sin embargo, sabemos que como emprendedor amateur tal vez puedas estar todavía recabando información antes de lanzarte a este nuevo reto.

Hay que tomar en cuenta que las redes sociales corporativas hay que tomarlas en serio, por lo que –si no se cuenta con todo el tiempo necesario disponible-,  es preferible enfocarnos en 2 cuentas o tal vez 3, y llevarlas muy bien administradas; antes que estar presentes en todas las redes sociales disponibles, pero de una manera mediocre. No se puede pasar por alto que llevar una cuenta corporativa de RRSS requiere inversión de tiempo, dinero, energía y creatividad.

No todas las redes sociales son iguales, es imperativo saber las características de cada una de ellas (al menos de las más utilizadas) para elegir con base en cuáles haremos acto de presencia:

LinkedIn: es una manera profesional de promover tu marca personal en línea. Es la red social más grande disponible en la actualidad para construir redes profesionales ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios conectados entre sí por y para propósitos netamente relacionados a esto.

Facebook: una red social ampliamente utilizada tomando en cuenta que ya le falta poco para alcanzar los 2 mil millones de usuarios activos. Su crecimiento se debe a su constante renovación que atrae tanto a personas naturales como jurídicas que ven en Facebook una ventana para promocionarse directa y eficazmente.

Esta red social ofrece muchísimas ventajas. Más allá del número de usuarios activos cuenta con poderosas herramientas para que las empresas monitoreen la actividad de su cuenta de una manera profunda y sistemática. Aparte de que debido a la gran diversidad de público presente en Facebook no importa el rubro de tu compañía, siempre habrá un espacio para ella.

-Instagram: esta red social ha venido expandiéndose cada vez y no solo en cuanto al número de usuarios activos que alcanza los 700 mensuales, sino también en cuanto a las características y funciones que ofrece.

De hecho tiene una opción activa desde el año pasado donde puedes específicamente manejar tu cuenta de manera corporativa lo que te ofrece estadísticas y muchas más funciones demasiado útiles para el propósito comercial.

-Twitter: un clásico de las redes sociales, con más de 11 años en el mercado también ofrece la posibilidad de anunciar a sus más de 320 usuarios activos.

Por otro lado, es una excelente manera de ampliar la atención al cliente, quienes gracias a esta herramienta podrán tener comunicación directa y eficiente con ellos, lo que reflejará a la marca más cercana y atenta.

 

Ahora que ya sabes las características de las redes sociales de más renombre también hay otras cosas que debes tomar en cuenta para considerar en cuáles te convienen estar presente como tu público meta, el tipo de empresa y lo que comercializan. Después de esto lo que queda es poner mucha dedicación y ganas de seguir aprendiendo, preferiblemente contando con la asesoría de alguien experto en el tema.

 

Referencia: Dental Plans

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online