Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

El extracto de té verde combate la sensibilidad de los dientes y las caries

9 agosto, 2017 / , , , , , , , , , , , , , /

Actualmente los enfoques para tratar la sensibilidad dental no duran mucho. Ahora, un equipo de investigadores chinos ha desarrollado un material basado en un extracto de té verde que proporciona un alivio más largo y puede ayudar a prevenir las caries también.

La sensibilidad se produce cuando los dientes se desgastan a la dentina ya los tubos microscópicos huecos que se encuentran allí. Cuando los líquidos calientes y fríos y los alimentos entran en contacto con las terminaciones nerviosas subyacentes en los dientes a través de estos tubos expuestos, el dolor sigue. La dentina desprotegida también es vulnerable a la formación de cavidades.

Típicamente, estos tubos están taponados con nanohidroxiapatita, que no soporta bien el cepillado regular, la molienda, la erosión o el ácido producido por las bacterias. Los investigadores, sin embargo, encapsuaron la nanohidroxiapatita y un polifenol de té verde conocido como epigalocatequina-3-galato (EGCG) en nanopartículas de sílice, que puede soportar el ácido y el desgaste.

La prueba en dientes del juicio extraídos demostró que el material tapó los túbulos de la dentina, EGCG lanzado por lo menos 96 horas, resistió a la erosión del diente y el cepillado, e impedido el crecimiento de Streptococcus mutans y la formación del biofilm. También mostró baja toxicidad.

Sobre la base de estos hallazgos, los investigadores dicen que el material podría ser un buen candidato para combatir la sensibilidad de los dientes y las caries.

 

Referencia: Dentistry Today

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online