Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

¿Es necesario limpiar la lengua al momento del cepillado?

24 enero, 2017 / , , , , , , , , /

Cada rincón de nuestra boca juega un papel trascendental para la salud bucodental. Más allá de los dientes y las encías, hay zonas que por el difícil acceso pueden acumular resto de placa bacteriana lo que puede provocar sangrado en encías y otros problemas.

La lengua almacena grandes cantidades de bacterias, por lo que en muchos casos su limpieza puede ser clave para evitar la creación de algunas patologías bucodentales. Esta zona de la cavidad suele ser olvidada en la rutina de limpieza, pero conviene tener en cuenta que sólo en su superficie almacena distintas bacterias relacionadas con halitosis y otras patologías.

Así como las encías, la lengua debe tener un aspecto rosado y no un tono blanquecino, lo que puede marcar la señal de que algo no va del todo bien en la salud bucodental. Este color blanco, por lo general, se relaciona con problemas gástricos, la candidiasis o está provocado por una higiene dental ineficiente.

¿Qué debes hacer para mantener tu lengua y boca sana? ¡Toma nota!

• Limpiadores linguales. Son herramientas diseñadas específicamente para limpiar la lengua. Se suelen adaptar a la superficie lingual, de modo que se puede raspar de forma suave para eliminar los restos de bacterias.
  • Irrigador bucal. Es otro gran aliado para limpiar la superficie lingual. Aunque su uso concreto suele ser eliminar los restos de alimentos y bacterias incrustados entre dientes o la superficie dental, también sirve para limpiarla.
  • Enjuague bucal. El uso de consultorio después del cepillado es muy recomendable, ya que alcanza zonas de difícil acceso con el cepillo: espacios interdentales, la línea de las encías, y la parte posterior de la lengua.
  • Cepillado. Para limpiar la lengua también se puede usar el cepillo. La clave está en raspar la superficie de forma suave para no dañarla, mediante movimientos verticales de atrás hacia adelante.

Aunado a estas técnicas, es importante complementar el cepillado con enjuague bucal e hilo dental, estas herramientas reforzarán tu salud bucodental y evitarán la aparición de placa bacteriana y otros problemas dentales.

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online