Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

Lo que comes ¡Sí importa!

6 diciembre, 2016 / , , , , , , , , , , , , , , , , , , , /

Cuidar el estado de tus dientes debe ser algo que se busque día con día, pareciera algo sencillo y que con un cepillado se soluciona, pero el cuidado de nuestros dientes no sólo está en la higiene bucal, sino también en lo que comemos.

Los azúcares, algunas texturas y consistencias que se presentan en algunos alimentos pueden resultar dañinos para nuestras piezas dentales, las cuales están expuestas a este tipo de ingestas constantemente.

OJO. En este artículo no buscamos que dejes ingerir estos alimentos, sino que midas su consumo y conozcas las consecuencias que un exceso puede traer.

Caramelos:

Mientras que para muchos estos dulces pueden parecer inofensivos, comer demasiados puede ser perjudicial para los dientes, puesto que estos alimentos contienen gran exposición de azúcar, aunado a esto, pueden ocasionar una emergencia dental, como un diente roto o astillado por morderlos bruscamente

Hielo:

El hielo es para enfriar y no para masticar. Resulta sorprendente cómo muchas personas creen que estos acompañantes de nuestras bebidas resultan inofensivos para los dientes. Si bien no contienen azúcar y están hechos de agua, su textura es la que le puede pasar factura a nuestra boca. Masticar sustancias duras puede dejar los dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar el esmalte.

Cítricos:

Aunque estos alimentos nos ayudan en muchas ocasiones por su alta dosis de vitamina C y E , la verdad es que la ingesta frecuente de alimentos ácidos puede erosionar el esmalte de los dientes, haciéndolos más susceptibles a caries. Además, estas frutas o jugos pueden irritar las llagas o aftas que aparecen en la boca.

Café:

Aunque el café y el té son vistas como bebidas saludables, su problema se presenta en que son susceptibles a agregar azúcar al momento de su ingesta. Estas bebidas con cafeína pueden, además, secar la boca así como manchar los dientes.

Alimentos pegajosos:

Para muchas personas, las frutas deshidratas son alimentos saludables, sin embargo, muchas de ellas son pegajosas y dañinas para los dientes. Este tipo de alimentos pueden dañar los dientes, ya que tienden a permanecer en ellos más tiempo que otros alimentos. Es importante enjuagar con agua después de ingerir estos pegajosos frutos.

Alimentos crujientes:

Las papas fritas son, sin duda, uno de los alimentos y botanas favoritas para los mexicanos, pero, desafortunadamente éstas no son buenas para nuestros dientes y cuerpo. Esta botana está llena de almidón, sustancia que tiende a quedarse atrapada en los dientes. Si eres muy fan de este alimento, usa seda dental para eliminar todas las particular que estos alimentos dejan y que puedan conducir a la acumulación de placa.

Refrescos:

No hay duda que las bebidas azucaradas son las favoritas de muchas personas y las mejores acompañantes durante la comida, la plática o en momentos de entretenimiento y esparcimiento. Cuando se ingiere esta bebida azucarada durante largos períodos de tiempo, las bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan el esmalte.

La mayoría de los refrescos más carbonatados, incluyendo los refrescos de dieta, son ácidos y malos para los dientes. Al igual que las bebidas con cafeína.

Alcohol:

Aunque por momentos es una gran acompañante, el alcohol causa deshidratación y la boca seca. Todo en exceso es malo, y al alcohol lo es más. Las personas que beben en exceso pueden encontrar su flujo de saliva reducido con el tiempo, lo que puede conducir a la caries dental y otras infecciones orales, como enfermedad de las encías. La ingesta excesiva, también aumenta el riesgo de cáncer de boca, así como cirrosis y otros padecimientos.

Bebidas deportivas:

Aunque muchos las recomiendan, muchas bebidas deportivas y energéticas pueden ser dañinas para nuestro cuerpo y boca. Según la Academia Americana de Pediatría, mientras que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los atletas jóvenes que realizan actividades físicas vigorosas y prolongadas, la mayoría de los casos estas bebidas son innecesarias. La azúcar que éstas poseen las convierte en bebidas riesgosas.

Fuente: Mouthy Health, ADA American Dental Association (2016) Recuperado de: www.mouthhealthy.org/es-MX/nutrition/food-tips/9-Foods-That-Damage-Your-Teeth

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online