Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

¡Protege tus dientes en esta época navideña!

7 diciembre, 2016 / , , , , , , , , , , , , , , , , /

¡El exceso de comida a la vista! La época donde nuestra dieta peligra está a la vuelta de la esquina y debemos estar alertas para poder proteger nuestro cuerpo y dientes durante las festividades navideñas.

Existen diversos alimentos que en exceso resultan peligrosos para nuestros dientes y que amenazan la salud bucodental. Aunque sabemos que en navidad es complicado evitar comer demasiado, podemos seguir una serie de buenos hábitos y consejos que ayuden a proteger los dientes.

¡Toma nota!

Chocolate:

Este dulce y rico alimento se presenta con gran protagonismo en estas fechas. Te recomendamos ingerir chocolate negro, con más cacao y menos azúcar, ¡Protegerá tus dientes y es rico en minerales y antioxidantes!

Chicles sin azúcar

Después de comer, un chicle sin azúcar puede ser nuestro gran aliado. ¿Por qué? La goma de mascar estimula la producción de saliva y limpia las superficies de los dientes. La saliva puede ser de gran ayuda para nuestra salud bucal, pues neutraliza el pH ácido que producen las bacterias y la acidez de los alimentos.

Vino tinto

Si eres de los vinos de mesa, te invitamos a que bebas vino tinto y dejes a un lado el vino blanco o champán, ya que éstos últimos son más erosivos para el esmalte y el cemento de la raíz de los dientes.

Aceite de oliva

Las ensaladas son un saludable acompañante en la comida, disfruta de una ensalada con aceite de oliva y protege el desgaste dental y las caries. Se ha demostrado que este tipo de aceite puede generar una película protectora sobre los dientes que las caries no pueden penetrar.

Bebidas energéticas

Si te gusta consumir bebidas energéticas durante esta época, te recomendamos lo hagas mientras ingieres algún alimento. Estas bebidas cuentan con un componente ácido alto que desgasta el esmalte dental, acompañarla con algo sólido hará que al masticar se produzca saliva y se contrarreste la acidez.

Fuente: AMarcos (2016) Cosas de Salud. Recuperado de: http://www.cosasdesalud.es/consejos-para-proteger-nuestros-dientes-en-navidad/

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online