Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

Qué alimentos puedes y no puedes comer con brackets

22 septiembre, 2017 / , , , , , , , /

¿Llevas brackets? Conocer qué alimentos puedes y no puedes comer, te ayudará a alcancar los resultados de tu tratamiento ortodóntico.

A continuación, una lista de alimentos que debes y no debes comer mientras lleves brackets:

Frutas

La fruta dura, como la piña, puede ser difícil de morder por los brackets. Te recomendamos cortar las frutas duras en trozos pequeños para poderlos masticar con los dientes traseros. Las frutas blandas son más fáciles de morder, de modo que son una buena opción para los primeros días.

Verduras

Las verduras crudas como las zanahorias, la coliflor o el brócoli son difíciles de masticar. Puedes cortarlas en trozos pequeños o cocerlas para que sean más blandas.

Cereales

Son  alimento fácil de comer para aquellos ya que son blandos y fáciles de masticar. Toma en cuenta que se te pueden quedar enganchados entre los brackets y los dientes.

Lácteos

Son una opción excelente ya que la mayoría son blandos y requieren poca masticación. Selecciona una variedad de productos lácteos bajos en grasa.

Carne

Los trozos grandes pueden ser difíciles de masticar. Y pueden provocar la rotura de un bracket o una goma. Comer carne directamente del hueso como alitas de pollo o costillas no es recomendable.

Elige carne tierna y blanda y córtala en trozos pequeños antes de comértela. Algunas opciones son: pollo, cerdo o incluso pescado.

Dulces

Comer dulces debería evitarse durante el tratamiento ortodóntico, ya que los dientes son más vulnerables a las caries durante este tiempo y además, su dureza puede romper los bracktes.

Recuerda

Comer con brackets no tiene por qué ser aburrido. Es importante que intentes comer de todos los grupos alimenticios para mantenerte sano y lograr óptimos resultados en tu tratamiento ortodóntico.

 

Referencia

Vieria, D. (2014). Qué puedes y no puedes comer con brackets. Septiembre 2017, de Propdental Sitio web: https://www.propdental.es/blog/odontologia/que-puedes-y-puedes-comer-con-brackets/

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online