Av. Moctezuma 4662 A Col. Jardines del Sol, Zapopan, Jalisco México +52 (33) 13 68 15 03 ventas@dentis.com.mx

¿Tu hijo tiene la costumbre de chuparse el pulgar? ¡CUIDADO!

16 noviembre, 2016 / , , , , , , , , , , /

Muchos niños comienzan sus primeros meses o años de vida con reflejos naturales como lo es chuparse el pulgar. Muchos de ellos encuentran comodidad, seguridad y felicidad en esta actividad, sin embargo, no es lo más recomendable.

Cuando aparecen los dientes permanentes, la costumbre de chuparse el dedo puede originar problemas con el buen desarrollo de la boca y la adaptación de los dientes, así como causar cambios en el paladar.

Los dedos no son los únicos en crear estos efectos, los chupones o chupetes pueden crear los mismos, pero sueles ser un hábito que resulta más fácil de erradicar.

El hábito no es en lo único que debes fijarte como padre de familia, sino también en la intensidad. Si tu hijo se mete el pulgar a la boca pasivamente, tiene menos probabilidades de tener dificultades, mientras que si realiza esta actividad  energéticamente puede ser agresivo y causar más problemas a los dientes de leche.

Si tu hijo se encuentra entre los dos y cuatro años de edad, debe dejar de succionar sus pulgares, pues sus dientes frontales permanentes están por salir.

Consejos para ayudar a su hijo a romper con la costumbre de chuparse el pulgar:

  • Elogie a su hijo por no succionar.
  • A menudo los niños se chupan el pulgar cuando se sienten inseguros o necesitan ganar en comodidad. Céntrese en corregir la causa de la ansiedad y proporcionar consuelo para su hijo.
  • En caso de un niño algo mayor, implíquele en la elección del método para romper con la costumbre.
  • El dentista puede ofrecer ánimo a su hijo y explicar lo que podría suceder con los dientes si no dejan de chuparse el pulgar.

Si tras intentar romper la costumbre con los métodos anteriores no obtuvo éxito, recuérdele a su hijo vendándole el pulgar o poniéndole un calcetín en la mano mientras duerme o en el momento done más repita esta actividad. El dentista o pediatra podrá recetarle una medicina amarga para cubrir el pulgar o el uso de un aparato bucal.

Fuente: Mouth Healthy and The American Dental Association (2016) Recuperado de: http://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/t/thumbsucking

buy phentermine online uk buy ambien online overnight shipping where to buy xanax online how to get adderall online